Buenos días, tenemos a las puertas el fin de semana después de una semana de mucho ajetreo y nada de tiempo. Por eso he pensado que estaría muy bien darnos un capricho para el cuerpo y disfrutar de un bocado tan dulce como este.
Para mi, es un postre ideal para sorprender a nuestros enamorad@s, aunque el dulce y todas sus tentaciones combinan siempre fenomenal con cualquier buenas compañía.
Si lo deseáis podéis cambiar las frambuesas por moras, que ahora estamos en temporada. De hacerlo solo tenemos que ajustar los sabores de los demás aderezos a la fruta elegida.
Ya solo me queda desearos un fantástico fin de semana entre mille-feuille!

Saludos Mrs Hudson.

Esta receta la he visto en Gourmande in the kitchen en al cual he añadido algunas modificaciones.

Ingredientes para 2 milhojas:

  • 200 gr de chocolate negro, he utilizado Valor 70%
  • 100 gr (unas 7 cucharadas) de leche de coco
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de licor de frambuesa
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa sin semillas
  • 60 gr de frambuesas
  • cacao en polvo, he utilizado Valor sin azúcar

 

Elaboración:

Comenzamos elaborando la milhoja. Para elaborarla necesitaremos 100 gr de chocolate, el resto lo reservamos para el ganache.

Disponemos un cazo con agua y colocamos un bol que soporte el calor al baño maria. Introducimos el chocolate troceado y dejamos hasta que se funda por completo removiendo de vez en cuando.

Una vez este totalmente líquido, colocamos un papel de horno sobre una bandeja (que nos entre en la nevera) y extendemos el chocolate con ayuda de una espátula dejando una capa fina. Introducimos en el frigorífico durante 1 hora.

Preparamos el ganache. En un cazo disponemos la leche de coco a fuego bajo hasta que llegue a hervir. Una vez en este punto incorporamos el resto del chocolate (en mi caso he utilizado chocolate belga de nuestra reciente visita por Bélgica) y mezclamos cuidadosamente hasta unirlos por completo. Observaremos que toma una textura suave.

Incorporamos la cucharadita de licor de frambuesa y la cucharada de mermelada de frambuesa, mezclamos hasta obtener una textura homogénea. Pasamos la mezcla a un cuenco e introducimos en el frigorífico mínimo 1 hora.

Transcurrido este tiempo, sacamos la lámina de chocolate que teníamos en el frigorífico. Con un cortador de galletas redondo hacemos 6 círculos. Observaréis que al manipularlos enseguida absorben el calor de las manos, por lo que tras cortarlos yo los introduzco de nuevo 10 minutos en el frigorífico.

Montamos el plato justo en el momento de servir.

Introducimos el ganache en una manga pastelera. Disponemos una lámina de chocolate, cubrimos con una base de ganache y colocamos 3 ó 4 frambuesas, colocamos otra lámina de chocolate y repetimos la operación (para que la segunda lámina no se caiga, colocamos una pequeña cantidad de ganache en la parte inferior). Acabamos con una última lámina de chocolate y espolvoreamos con cacao en polvo.

Este un postre sencillo, rápido y delicioso para disfrutar en las mejores compañías. Espero que os guste!!


2 Comments

  1. Posted 21 septiembre, 2012 at 07:24 | Permalink

    Dios mío, que milhojas tan pecaminosas!!!!! Puro pecado de chocolate, ;)

    Besos

    • Mrs. Hudson
      Posted 21 septiembre, 2012 at 11:06 | Permalink

      No hubiera podido describirlo mejor!! Un capricho para nuestro paladar.

      Feliz fin de semana,besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>