Mermelada de cerezas

Eva 21 Junio, 2012

Buenos días querid@s lectores, para celebrar la llegada del verano os traigo una exquisita mermelada de cerezas.
Aprovechando que estamos en temporada y así también os muestro otra manera de tomar esta deliciosa fruta rica en vitaminas, hierro, calcio, magnesio… una fuente de salud!! Además que podréis combinarla de diferentes maneras, ya no solo en desayunos o meriendas, si no que puede ir como cubierta de tartas, rellenos…o como próximamente os mostraré en una receta que os tengo preparada.
Id preparando el café que voy a por la mermelada para los croissants que tengo en la plancha…con dos cucharillas de azúcar por favor.

Mrs Hudson.

Ingredientes para 2 tarros:

  • 800 gr de cerezas
  • 400 gr de azúcar
  • el zumo de 1 limón

 

Elaboración:

Preparamos las cerezas, lavamos bien y pasamos a deshuesar y retirar el “rabito”. Yo no las dejo enteras, cada una las parto en 2 ó 3 trozos.

Una vez listas, disponemos todas las cerezas en un cazo e incorporamos el zumo de limón y el azúcar. Dejamos a fuego medio durante 1 hora removiendo de vez en cuando.

Es un tipo de fruta que tarda más en espesar, pero en mi caso no recomiendo añadir pectina ya que una vez transcurra el tiempo y enfríe, observaréis que toma bastante cuerpo.

Si veis que para vuestro gusto la cereza está demasiado entera aún, podéis batirla un poco con la batidora de mano, con toques intermitentes para reducirla. Si os gusta sin ningún trozo, solo tenéis que pasarla hasta que obtengáis una textura similar a un puré. En mi caso la he dejado tal cual, ya que nos encanta encontrar pequeños trozos de fruta.

Transcurrido este tiempo, rellenamos los frascos de cristal donde vayamos a guardarlos y dejamos reposar y enfriar sin tapar (en el caso de que vayan a ser consumidos en poco tiempo).

Si de lo contrario queremos guardarlos para que nos duren tiempo, debemos hacerles el vacío.

Tapamos los frascos. En una cacerola con agua los ponemos al baño maria a fuego medio sin que  llegue el agua a la tapadera y dejamos durante 3/4 de hora.

Ya tenemos una mermelada casera y riquísima para tomar acompañando nuestros desayunos o meriendas…mmmm buen provecho!!

 

relacionadas.

Comentarios