Taller presencial de Roscón de Reyes en Madrid
cabecera-provisional

Buenos días querid@s lectores, para celebrar la llegada del verano os traigo una exquisita mermelada de cerezas.
Aprovechando que estamos en temporada y así también os muestro otra manera de tomar esta deliciosa fruta rica en vitaminas, hierro, calcio, magnesio… una fuente de salud!! Además que podréis combinarla de diferentes maneras, ya no solo en desayunos o meriendas, si no que puede ir como cubierta de tartas, rellenos…o como próximamente os mostraré en una receta que os tengo preparada.
Id preparando el café que voy a por la mermelada para los croissants que tengo en la plancha…con dos cucharillas de azúcar por favor.

Mrs Hudson.

Ingredientes para 2 tarros:

  • 800 gr de cerezas
  • 400 gr de azúcar
  • el zumo de 1 limón

 

Elaboración:

Preparamos las cerezas, lavamos bien y pasamos a deshuesar y retirar el “rabito”. Yo no las dejo enteras, cada una las parto en 2 ó 3 trozos.

Una vez listas, disponemos todas las cerezas en un cazo e incorporamos el zumo de limón y el azúcar. Dejamos a fuego medio durante 1 hora removiendo de vez en cuando.

Es un tipo de fruta que tarda más en espesar, pero en mi caso no recomiendo añadir pectina ya que una vez transcurra el tiempo y enfríe, observaréis que toma bastante cuerpo.

Si veis que para vuestro gusto la cereza está demasiado entera aún, podéis batirla un poco con la batidora de mano, con toques intermitentes para reducirla. Si os gusta sin ningún trozo, solo tenéis que pasarla hasta que obtengáis una textura similar a un puré. En mi caso la he dejado tal cual, ya que nos encanta encontrar pequeños trozos de fruta.

Transcurrido este tiempo, rellenamos los frascos de cristal donde vayamos a guardarlos y dejamos reposar y enfriar sin tapar (en el caso de que vayan a ser consumidos en poco tiempo).

Si de lo contrario queremos guardarlos para que nos duren tiempo, debemos hacerles el vacío.

Tapamos los frascos. En una cacerola con agua los ponemos al baño maria a fuego medio sin que  llegue el agua a la tapadera y dejamos durante 3/4 de hora.

Ya tenemos una mermelada casera y riquísima para tomar acompañando nuestros desayunos o meriendas…mmmm buen provecho!!

 

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

9 ComentariosDeja un comentario

  • Impresionante!! mi hija mayor (9 años) está aquí a mi lado y me está diciendo…”…mami, copia esa receta y me la haces porfa que tiene que estar buenísima!!!…” Asi que eso, que me la llevo para hacérsela!!!! Gracias por compartir tus recetitas!!! Bss

    • Muchísimas gracias!!! Estoy segura de que si le gustan las cerezas le va a gustar muchísimo. Encantada de poder ayudar y traeros recetas que os gusten, esto siempre es motivación para compartir más recetas.
      Gracias a vosotros por estar siempre ahí!!
      Besos!!

  • Mira que soy apasionada de las mermeladas y no te lo creeras pero aun no la hice de cerezas, creo que es de las pocas que me quedan por hacer. Menudo color precioso que tiene. Un saludo

    • Buenos días Raquel!!
      Muchas gracias!! Pués anímate sin duda!! queda riquísima y hay que aprovechar a hacer recetas con ellas antes de que acabe la temporada. A mi me encantan, por eso también las hago así, para poder tomarlas incluso fuera de temporada ;D
      Ya me contarás que te parece cuando la pruebes!

      Besos!!

  • me encanta, ya la haremos en verano. Espero que con esta receta consiga hacerla, otras veces me salía como cristalizada o quemada y la hacía a fuego lento. Lo intentaremos. Gracias

    • Muchas gracias Isabel!!

      Es ideal para realizar en temporada de cerezas y dejarnos algunos frascos para el resto del año ;)
      Cuando realices la mermelada asegúrate siempre de pesar bien las cantidades, cocinar a fuego medio bajo y vigilar mucho la fruta removiendo de vez en cuando ;)

      Gracias a ti!!
      Estoy segura que te quedará estupenda. Ya me contarás!

      Besos grandes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *