Buenos días apreciad@s lectores, hoy me encuentro feliz ya que veo que va llegando el buen tiempo, el sol y todo lo que esto conlleva. Se echaba de menos el cielo despejado y los rayos de sol!
Así que para celebrarlo he pensado en traeros una nueva receta de macarons, el color nos hace recordar que vamos camino del verano!
Es una receta que siempre que la hago cruzo los dedos y pensaréis ¿porqué?, se me resistían en ciertas ocasiones, no es sencillo encontrar el punto ideal para elaborarlos.
He de reconocer que he tenido que realizar varias pruebas hasta lograr que salgan siempre… pero ya está superado!!
Siguiendo meticulosamente estos pasos y con paciencia y cariño, tendréis este dulce garantizado.
Ya solo me queda dejaros una nueva manera de combinarlos, con este toque de azahar que nos aporta un sabor a flor y esencia de naranja.

Saludos,
Mrs Hudson.


Ingredientes:

  • 150 gr de almendras molidas
  • 150 gr de azúcar glass
  • 120 gr de claras de huevo envejecidas a temperatura ambiente
  • 185 gr de azúcar blanco granulado
  • 90 gr de agua
  • colorante en gel naranja
  • 1 y 1/2 cucharadita de agua de azahar
  • unas gotitas de limón

 

Ganache de chocolate:

  • 120 ml de nata líquida
  • 200 gr de chocolate  blanco

 

Elaboración:

La elaboración para realizar los macarons os la mostré en otra ocasión cuando realice los macarons de frambuesa.

El proceso para lo que es el macaron es siempre el mismo por lo que podéis ver aquí la receta.

La variante que hace diferente cada macaron podremos dársela cambiando los colores y los aromas, en este caso el agua de azahar.

La única modificación que hice en esta ocasión fue no modificar el calor del horno tras los 7 minutos, mantuve la misma temperatura toda la cocción.

Salieron perfectos!, creo que la otra vez tuve que modificarla porque el horno ya llevaba tralla y tiempo trabajando por lo que estaría sobrecalentado.

Una vez tengamos nuestros macarons listos y totalmente enfriados pasamos a elaborar el ganache de chocolate blanco.

En un cazo incorporamos la nata y la ponemos a fuego medio hasta que coja temperatura pero sin llegar a hervir.

Incorporamos el chocolate troceado y removemos para ayudar a fundirlo.

Una vez fundido, batimos con las varillas durante un minuto e introducimos en la nevera hasta que observemos que toma consistencia 1 hora y media aproximadamente.

Disponemos nuestros macarons y rellenamos cada uno.

Tendremos cuidado al colocar la otra mitad del macaron para no apretar y que se nos salga el relleno.

Dejamos enfriar un poco para que solidifique el ganache y ya están listos para ser degustados.

Consejos para su mantenimiento:

Lo ideal para que madure su sabor es una vez terminados introducirlos en la nevera durante 36 horas, después podéis guardarlos en una cajita hermética.

Si queréis que duren más tiempo podéis mantenerlos en la nevera hasta un par de semanas. Eso si, no olvidéis sacarlos 2 horas antes de servirlos.

Deseo que os guste esta nueva combinación!!

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

10 ComentariosDeja un comentario

    • Buenos días!!
      Muchísimas gracias!!!! Así da gusto comenzar el día…
      La verdad que a pesar de hacer varios intentos por fin he dado con la manera infalible de que salgan siempre. Probarla en cuanto podáis y me contáis!
      Besos grandes!!

  • La perfección hecha macaron!!!!!!!! El color es precioso, el pie es perfecto y el acabado super liso, lo que digo, impresionante.
    Y a mi sin salirme, he probado tres recetas y ninguna me ha ido bien, no sé si será el horno, el tiempo de reposo, no sé que c…… será, pero se me resisten. Probaré esta receta a ver si es la definitiva.
    Besitos y feliz finde

    • Muchísimas gracias Carmen!!!
      Me encuentro que no quepo en la habitación con tantas palabras tan gratificantes. A mi también se me resistían y ya paso a ser un reto personal, el truco es el merengue italiano y el reposo una hora en una zona seca y que no haga demasiado calor. El tiempo depende de cada horno, pero oscila entre los 12 y 14 minutos. Verás como esta si que es la definitiva!!
      Igualmente, besos!!

  • Hola guapísima,

    Te han quedado dívinos, ya te dije por twitter y nos has tentado, así que prometido que en cuanto me desocupe de galletitas y tartas pendientes… ¡¡me pongo a ello!!

    Vengo a darte una mini alegría también, me quedé ayer tan impactada con tu blog que ¡¡te hemos dado un regalito en el nuestro!! Pásate a verlo please y así te traes tu regalito.

    Besotes

    • Buenos días Kittyscuquis!!!!

      Muchísimas gracias!!!!!!!!!! Qué alegria me has dado para todo el día y resto del fin de semana!!!
      Muchas gracias por tus palabras… joba qué emoción!!!
      Con ganas me ando de que tengas un huequillo para los macarons y me cuentes.

      Besos grandes!!!

  • Estoy alucinando con tus macarons!!! Creo que son los más perfecto que he visto nunca!!! Yo lo he intentado dos veces, pero no me sale el dichoso pie… También he leído que con almendra molida es imposible que salgan lisos, pero los tuyos son geniales!! Y lo del reposo también lo llevo fatal, porque no sé cuánto dejarlos… Los he llegado a dejar 3 horas…

    Mi felicitación a la maestra macaronil!!!

    • Buenos días!!
      Me has dejado que no quepo en la habitación de alegría…Muchísimas gracias!!! Como anima levantarse un lunes y encontrarte palabras tan reconfortantes!!
      He de decir que a mi me han costado varios intentos… no son nada fáciles!
      y después de tantas pruebas puedo decirte que en mi caso el truco está en las claras envejecidas, super importante que pierdan la humedad para que no se rajen en el horno, hacer un buen merengue italiano (esto te garantiza que te queden perfectos) y triturar bien la almendra molida (a pesar de que supuestamente viene molida, te encuentras con algún pedruscón…) y luego tamizarla junto con el azúcar glass. El reposo en mi caso lo he dejado 1 hora o 1 hora y cuarto, pero no más.
      No te desanimes, yo cuando veía que no me salían dejaba pasar unos días y lo volvía a intentar (por eso de que piensas que jamás te van a salir) y al final con paciencia todo llega.
      Espero que la próxima vez que lo vuelvas a intentar te ayuden mis vivencias y que me puedas decir…Me han salido!!!
      Muchísimas gracias de nuevo!!!
      Besos!

  • Dear Madam,

    Is it possible to tell me what the brand do you use for colouring your macaron that can stay with same color even after baking them.

    Thank you so much, by the way you have a nice website

    • Hi 12,
      of course 😉

      I use Sugarflair, but the final color depends from the baking time and the hot intense. If you bake them too much time or with high temperature, the color will be lost.

      You are welcome! Really happy to know you like it 😀

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *