Taller presencial de Roscón de Reyes en Madrid
cabecera-provisional

No es la primera vez que había leído acerca de los Fudges, me llamaban la atención desde la primera vez que los vi.
Me recordaban a una mezcla entre trocitos de toffee y porciones de turrón, a pesar de no tener nada que ver con esto…
Existe una amplia variedad de combinaciones bastante apetecibles a la hora de elaborarlas, por lo que ayer mismo me decidí a probar por primera vez.
Elegí la combinación de Moca y Coco, porque…¿a quién no le gusta esta maravillosa pareja?. Personalmente, no soy muy seguidora del coco, es un sabor que me gusta pero me cansa con facilidad. Por lo que estas pequeñas porciones son ideales para tomar la medida justa y dejar al paladar con un buen recuerdo.
Su elaboración es muy sencilla, no requiere utilización de horno, basta con fundir, mezclar y esperar a que tome cuerpo.
Se suele presentar cortada en pequeños cuadrados pero pensé en cambiarle un poco la imagen y hacerlo algo más personalizado e individual.
Ahora si me lo permitís, tengo que dejaros, aún me quedan centenares de cosas por hacer y ultimamente parece que me quitan horas del día.
Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes para 6 unidades:

  • 200 gr de chocolate negro 70%
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de leche condensada
  • 22 gr de café en polvo soluble (1 y 1/2 Tbs)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de coco
  • 2 cucharadas de leche de coco (2 Tbs)
  • coco rallado

elaboración:

Esta receta podemos hacerla en moldes de silicona, como la he realizado en la receta que os muestro, o bien en una fuente de cristal pequeña previamente engrasada con spray antiadherente o mantequilla.

En un vaso añadimos el extracto de vainilla junto con el café en polvo, mezclamos bien hasta incorporar por completo. Reservamos.

Fundimos el chocolate negro, al baño maria o en pequeñas tandas en el microondas removiendo cada vez que saquemos de este.

Una vez listo, añadimos la mitad de la leche condensada, la mezcla de café y vainilla y una cucharada de leche de coco. Mezclamos bien hasta homogeneizar por completo y rellenamos los moldes, la mezcla llenará la mitad de cada hueco.

Probablemente nos haya goteado algo de chocolate por los lados y para evitar que se mezcle con el chocolate blanco retiraremos las gotas con el canto de un cuchillo.

Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

En una bandeja de horno colocamos una lámina de papel de aluminio, colocamos la cantidad de coco rallado con la que queramos decorar las fudges y ponemos a gratinar alrededor de 5 minutos.Tenemos que estar pendientes para evitar que se tueste en exceso.

Sacamos y reservamos.

Una vez transcurrido ese tiempo procedemos a preparar la crema de chocolate blanco. Fundimos el chocolate blanco, al baño maria o en pequeñas tandas en el microondas removiendo cada vez que saquemos de este.

Añadimos el resto de leche condensada junto con el extracto de coco y una cucharada de leche de coco. Mezclamos hasta integrar por completo.

Rellenamos los moldes con la mezcla de chocolate blanco hasta el borde y espolvoreamos con el coco rallado.

Introducimos en el frigorífico durante 1´30 – 2 horas. Si queréis que la crema de chocolate blanco quede algo más consistente, introduciremos en el congelador durante 30 minutos.

Para sacarlos empujamos suavemente de la base hacia arriba.

Un postre nuevo, sencillo y delicioso. Me encanta probar y descubrir recetas nuevas.

Buen provecho!!

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

2 ComentariosDeja un comentario

  • Sii sigo por aquí, ya no se que poner para q no suene repetitivo, pero es que cada receta q leo es tan deliciosa y las fotos…! ah! increibles :) me encanta todo.

    • Muchísimas gracias Mich!!

      De verdad que agradezco mucho tus palabras, me dejas con una amplia sonrisa!! Muchas gracias de nuevo!!
      Besos grandes!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *