Comenzamos semana nueva y lo hacemos con una receta salada, Duck Pie o pastel de pato, aunque pronto retomaremos los dulces de nuevo que ¡se van echando de menos!
La receta que hoy os dejo puede resultar algo atrevida en presencia pero resulta muy clásica en su elaboración. Debemos elaborarla con un poco de antelación, lo que hace que sea perfecta si tenemos amigos o familiares que vengan a casa. En muchas ocasiones tenemos que ser los anfitriones y podemos encontrarnos en la situación de no saber qué preparar, sin contar con el madrugón para que todo esté listo cuando lleguen.

Y si os digo ¿qué este maravilloso Duck Pie podemos dejarlo preparado el día de antes, bueno dos si contamos el marinado de la carne, y el gran día tan solo tendremos que dedicar unos pocos minutos para decorarla? Como lo leéis, un segundo plato perfecto (porque como primero lo veo potente), diferente, sabroso, aromático y muy llamativo.

Duck Pie {Pastel de Pato}

Este pastel salado es una receta de Bertinet que he adaptado un poco, una parte por gustos personales y otra por falta de ingredientes que me ha costado encontrar. Consta de una base de masa quebrada con sésamo negro, originariamente es de alcaravea pero me ha costado localizarla…

El relleno interior lleva carne de pato, cerdo y panceta, todo marinado con vino Oporto y varias especias. Decidí omitir ingredientes como el hígado de pato puesto que su sabor no me termina de convencer del todo. A la hora de montar el pastel acompañaremos la carne con unas chalotas confitadas, cocinadas a fuego muy lento y con un resultado excepcional, remolacha y calabaza ligeramente cocidas y terminadas al horno.

Duck Pie {Pastel de Pato}

En la imagen cuchillo de hierro Pallarés con mango de Boj.

Duck Pie {Pastel de Pato}

Para presentarlo podemos optar por gran cantidad de moldes, en mi caso elegí este molde cerámico de Emile Henry, es perfecto porque posee un buen diámetro y bastante altura, permitiéndonos elaborar un relleno generoso. Además podremos cortar el pastel en el mismo molde y sacar las porciones sin que la masa se adhiera a este. ¡Por no hablar de lo precioso que queda  la hora de presentarlo!

Duck Pie {Pastel de Pato}

Esta receta ha gustado mucho en casa, de hecho les recuerda mucho el sabor al paté por la combinación de especias y el acabado de gelatina en su superficie. Sin duda un plato principal perfecto que sorprenderá mucho tanto por su presencia como sabor.

Para ver todo el proceso de elaboración del Duck Pie {Pastel de Pato}, podéis hacerlo en el blog de Claudia&Julia.

Duck Pie {Pastel de Pato}

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

2 ComentariosDeja un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *