Curso de pan casero
Macarons daiquiri

Llegamos por fin al fin de semana! Días para descansar y desconectar un poco, mientras se pueda, y aunque no podamos cumplirlo a rajatabla el hecho de poder comenzar cada día sin despertador ya es un gran desahogo.

No sé si recordáis que hace unos días os comenté que Degustabox me había enviado una maravillosa sorpresa, una caja llena de productos nuevos y maravillosos!
En el lote que me enviaron había muchos productos de marcas como Matutano, Milka, Dr Oetker, Parrot Bay…
Cada mes crean un nuevo surtido diferente que consta entre 8-12 productos de primeras marcas a un precio más bajo que en el mercado. Podréis obtener vuestra caja mensual por 12,99€, pero si decidís abonaros desde aquí recibiréis el primer pedido por 9,99€ con gastos de envío incluidos!!

Es una forma diferente de probar productos nuevos en casa y dejarnos sorprender ;)

Entre todos los productos que llevaba la caja, me llamo especialmente la atención los cocktails de Parrot Bay, Piña colada y Citrus Daiquiri, y claro según los vi empecé a pensar en opciones para ellos.
Finalmente me decidí por estos macarons, ya que podemos disfrutarlos de un bocado y saborear ambas combinaciones sin tener que tomar grandes cantidades.

Me encanta poder adaptar diferentes ingredientes a todo aquello que nos planteemos en la repostería, ya que casi siempre hay un camino para hacerlo. Espero que os guste esta variedad y por supuesto que os animéis con ella.

Saludos,
Mrs Hudson.

INGREDIENTES PARA 16-18 MACARONS DE 3,5 CM DE DIÁMETRO DE CADA SABOR:

PARA LOS MACARONS DE CITRUS DAIQUIRI:

  • 75 g de almendra molida
  • 75 g de azúcar glas
  • 28 g+28 g de claras
  • 19 g de agua
  • 75 g de azúcar granulado
  • colorante en pasta verde, Party green de Sugarflair

RELLENO:

PARA EL GANACHE:

  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de crème fraîche
  • ralladura de una lima

PARA LA REDUCCIÓN:

  • 75 g de Parrot Bay Citrus Daiquiri
  • 35 g de azúcar granulado
  • una pizca de colorante en pasta verde, Party green de Sugarflair

PARA LOS MACARONS DE PIÑA COLADA:

  • 75 g de almendra molida
  • 75 g de azúcar glass
  • 28 g+28 g de claras
  • 19 g de agua
  • 75 g de azúcar granulado
  • colorante en pasta amarillo, Egg yellow de Sugarflair
  • esencia de piña o piña colada

RELLENO:

PARA EL GANACHE:

  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de crème fraîche
  • coco rallado para espolvorear

PARA LA REDUCCIÓN:

  • 75 g de Parrot Bay Piña Colada
  • 35 g de azúcar granulado
  • una pizca de colorante en pasta amarillo, Egg yellow de Sugarflair

ELABORACIÓN:

Comenzamos elaborando los macarons.

Aquí podréis ver el paso a paso del proceso de un macaron además de un video para facilitar su elaboración.

Una vez los tengamos listos podemos rellenarlos una vez estén fríos o bien guardarlos en un recipiente hermético y en el frío hasta el día siguiente, de este modo favoreceremos su maduración y por lo tanto su sabor.

Preparamos el ganache.

Vamos a proceder a elaborar dos ganaches, la única diferencia entre ambos es que en uno de ellos incorporaremos ralladura de lima y en el otro no. Por lo tanto veremos el proceso del ganache de lima y chocolate blanco y cuando vayamos a elaborar el siguiente, solo debemos omitir la ralladura de lima.

Incorporamos en un bol el chocolate blanco y colocamos al baño maria a calor medio-bajo sin que el agua toque el bol, una vez se haya fundido retiramos del calor. Lavamos, secamos y rallamos la lima sobre el chocolate, mezclamos.

Incorporamos la crème fraîche y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos un bol, cubrimos con film y dejamos templar.

Una vez frío introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.

El hecho de dejar reposar el ganache favorece que esta adquiera mejor consistencia para rellenar nuestros macarons.

Al día siguiente preparamos las reducciones.

Ambas se elaboran del mismo modo, solo debemos tener en cuenta los colorantes que debemos añadir cuando las realicemos. Para la reducción de Citrus Daiquiri utilizaremos una pizquita (muy poquito, mojar la punta de un cuchillo únicamente) de colorante verde y para la reducción de Piña Colada un poquito de colorante amarillo.

En ambos casos he utilizado colorante en pasta.

En un cazo incorporamos 75 gr de mezcla de cocktail junto con el azúcar a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos la pizca de colorante y removemos para incorporar bien.

Dejamos al calor hasta que se reduzca considerablemente y obtengamos un almíbar espeso pero con cuidado que no se nos queme o reduzca en exceso. Debemos vigilarlo.

Retiramos del calor y pasamos a un cuenco para que vaya enfriando, reservamos.

Repetimos el mismo proceso con el otro cocktail.

Montamos nuestros macarons.

Vamos a rellenar dos tipos de macarons; los Citrus Daiquiri que constaran de un ganache de chocolate blanco y lima con reducción de este cocktail y los de Piña Colada, rellenos con un ganache de chooclate blanco y reducción de este cocktail espolvoreado con coco rallado.

Introducimos cada ganache en una manga pastelera, reservamos.

Con ayuda de una cucharilla disponemos una pequeña cantidad de reducción en el centro del macaron, de modo que este sea el corazón del relleno, rodeamos con el ganache de chocolate blanco,  y cubrimos con una concha. Repetimos el proceso con el resto de los macarons.

En el caso de los macarons de Piña Colada, una vez los tengamos montamos espolvorearemos con coco rallado la parte exterior del ganache.

Recordad que si los dejamos madurar de un día para otro estarán mucho mejor!!

Unos macarons diferentes y perfectos para desconectar en el fin de semana, espero que os guste!

Buen provecho!!







Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

10 ComentariosDeja un comentario

  • Esto es para ponernos los dientes largos no?Madre mía pedazo receta!! Qué ganas tengo de hacer contigo el taller de macarons. Menos mal que queda una semana y me veo todo el día haciéndolos casi tan buenos como tu. ;) saludos.

    • Jajajaja en absoluto!!! Es para que vayáis haciendo boca de lo que vamos a disfrutar juntos!! ;)
      Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!! Eso espero!!! No dudo que te van a salir estupendos, ya lo verás!!

      Besos grandes Monie!!!

  • Este verano he hecho varias veces macarons de piña colada, con una receta propia mía, pero con la reducción que hiciste tienen que estar ideales. De todas formas, me surge la duda ¿no se empaparán los macarons debido al líquido? Si se dejan más de un día me da que pensar que se quedarán muy húmedos, ¿no?
    Saludos!

    • Buenas noches!!
      Qué bien!! Es una combinación deliciosa y en macaron quedan maravillosos!
      Respecto a tu duda, no se empapan, el corazón del macaron es una reducción que lleva parte de azúcar y este hace que nos quede una especie de sirope denso. Hay mucha similitud con una mermelada, cuando rellenamos con este ingrediente podemos conservar los macarons en perfecto estado incluso 5 días ;)
      Por lo que si te animas con ellos, no es necesario que los consumáis en el mismo día!

      Besos!!

    • Muchas gracias Elsy!!

      La crème fraîche es un tipo de nata más densa y cremosa, con mayor cantidad de grasa, puede semejarse a la crema agria aunque esta es más ácida y líquida.
      La reducción de Parrot Bay es un cocktail preparado que venden en tiendas, pero puedes preparar una pequeña cantidad de Piña Colada sin complicarte demasiado con zumo de piña y Malibu o Mangaroca, y reducirlo al calor.
      Antes de reducir deberás tener 75 gr en total de cocktail. Espero haberte ayudado.

      Ya me contarás si te animas!

      Besos grandes!!

  • Hola!!! Gracias Mrs.Hudson, por haver aclarado mis dudas, bueno le cuento que esa misma tarde intente a serlos. pero no tube un buen resultado,porque a qui en New York, no se trabaja en Gramos y al convertilas en tazas y cucharadas no tube exito con las claras,:( :(…. Pero seguire intentando,

    • Hola Elsy!!

      Me alegro de haber podido ayudarte ;)
      Respecto a las claras te puedo dar una medida orientativa 28 gr de claras son aproximadamente 1/8 cup, es casi la clara completa de un huevo tamaño L.
      Espero que para la próxima vez tengas buenos resultados!

      Besos!!

  • Gracias por el video que tiene del paso a paso de Macarons, en lo personal me va ayudar mucho,ya que mis intensiones son aprender a serlos!!!!! Tambien en contre la conversion de Gramos a taza que postio a Chenny….., :).

    • Es un placer!! Me alegra mucho saber que te va a servir de ayuda, veras como consigues hacerte con ellos!
      Genial que hayas encontrado la conversión, aún así te lo dejé en el anterior comentario ;)

      Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo!

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *