Curso de pan casero
cabecera-provisional

Adoro ir al cine y ver películas casi tanto como cocinar.
Ese momento en el que te sientas en la butaca con tus palomitas y tu refresco, se apagan las luces y empieza esa película que tantas ganas tenías de ver…es increíble que a veces pequeñas cosas nos hagan sentir tan bien.
Aunque si que es cierto que hacer “sesiones de cine” en casa también es muy buena opción.
Tienes pros y contras, pero yo os enumeraré los pros:
podemos estar tumbados mientras vemos la peli, picotear todo aquello que nos apetezca ya sea dulce o salado o ambas cosas…y ahora que digo esto, ¿qué tal una variedad de cine para los golosos? pues traigo la solución! unos maravillosos cupcakes con palomitas de dulce.
Porque tiene que haber gustos para colores y poder disfrutar de nuestra peli con lo que más nos gusta, de esta manera nos aseguraremos tener un final feliz.

Saludos,
Mrs Hudson.

ingredientes para 6 cupcakes:

Para la masa del cupcake de vainilla:

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar granulado
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche

Para el frosting de vainilla:

  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de crema de queso fría (tipo Philadelphia)
  • 300 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • fondant blanco para hacer las palomitas


elaboración:

Elaboramos las palomitas de fondant.

Lo ideal es realizarlo el día anterior que vayamos a cocinar nuestras cupcakes.

Cortamos un trozo y realizamos un “churro” alargado. Realizamos cortes a lo largo de este de un dedo de ancho.

Con un cuchillo muy afilado realizamos varios cortes en la parte superior para imitar la apariencia de una palomita. Intentamos hacer varios tipos diferentes, de tamaño y forma, para que no queden con el mismo aspecto. Introducimos en un tupper y dejamos secar.

Al día siguiente pintamos con ayuda de un pincel en el interior, dándole una tonalidad amarilla. Utilizaremos colorante de color amarillo.

Elaboramos la masa.

Precalentamos el horno a 175º C.

En un bol o en la Kitchen Aid (con la mariposa) batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una textura cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclando bien después de cada adición. Añadimos la esencia de vainilla y removemos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa anterior poco a poco. Mezclamos los ingredientes hasta que se incorporen bien. Añadimos las dos cucharadas de  leche y volvemos a incorporar todos los ingredientes.

Preparamos la bandeja con sus cápsulas de papel y rellenamos 2/3 de su capacidad. Introducimos al horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio.

Al sacarlos del horno dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Preparamos el frosting de vainilla.

En un bol amplio o en la Kitchen Aid, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la crema de queso fría y batimos hasta obtener una crema ligera y cremosa.

Tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos  a la mezcla anterior mezclando a velocidad 1, así evitaremos causar una nube de azúcar glass en la cocina. Una vez estén bien integrados subimos a velocidad media durante 2-3 minutos.

Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo durante 1 minuto. Obtendremos una textura muy esponjosa.

Montamos los cupcakes.

Cubrimos los cupcakes con estos cubre-cápsulas tan chulos!

Aquí os dejo el enlace para que podáis descargarlos e imprimirlos, podéis clickar en la siguiente imagen o en el enlace de debajo de ella:

Click en el enlace para descargar: Cubre-cápsulas para cupcakes de palomitas

Preparamos nuestra manga pastelera con boquilla lisa y pasamos a decorar nuestras cupcakes. Realizamos montoncitos a lo largo de la superficie y disponemos palomitas de fondant aleatoriamente.

Repetimos el proceso con todas las cupcakes.

Y ya están listas nuestras originales cupcakes para disfrutar de nuestra peli preferida!

Os dejo que comienza la sesión…

 

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

11 ComentariosDeja un comentario

  • ¿Estás de coña? Creo que es lo más genial que he visto en mi vida con respecto a un muffin. Me quedo con la boca abierta, y me quito el sombrero. ¡Enhorabuena! :D

  • Estoy pensando con qué película me comería un Cupcake de palomitas, sería con cualquiera claro jejejejeje, te ha quedado fantásticamente sencacional!!!

    Un besin
    Erika

    • Jajajaja, muchísimas gracias Cesar!!!

      La verdad es que es hasta para hablar con la boca llena! Agradezco mucho vuestras palabras que son un apoyo impresionante.
      Besos grandes!!

  • Hola:
    Me encanta que hagas esta receta ya que tengo una amiga a la que le chiflan las palomitas i estas palomitas realmentr parecen de verdad.
    Tengo una duda sobre lo de el colorante: lo ponemos directamente con una brochita i me puedes volver a explicar como hacer la forma de palomitas con el fondant?
    Gracias!!

    • Buenas tardes Carolina!!
      Muchísimas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado y que te puedan servir para sorprender a una amiga ;)

      Respecto a tus dudas: el colorante lo utilizamos con un pincel, mojáis muy ligeramente en el colorante (incluso podéis retirar el exceso sobre una hoja de papel de cocina) y pintáis dando suaves toques sobre la parte interior de la palomita.
      Para hacer las palomitas lo mejor es seguir los pasos de las fotos; formáis un cilindro de fondant, cortáis en trozos de aproximadamente 1 cm (esto sería cada palomita), para darle forma con ayuda de un cuchillo muy afilado cortáis (por la parte que habéis realizado el corte para separar uno de otro) por la mitad hasta la mitad del cilindro. Os quedarán dos partes qu plegaréis una hacia la izquierda y otra hacia la derecha, una la dividís en dos partes y la otra en dos. Colocáis sobre un recipiente hermético para dejar secar (de un día para otro es suficiente).

      Finalmente pintáis y ya las tenéis listas ;)

      Espero haberte ayudado!! YA me contarás que tal te ha ido ;)

      Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *