Cupcake de vainilla con frosting de frambuesa

Eva 16 Marzo, 2012

  Hoy me dispongo a visitar unos familiares que viven en las afueras. Tienen dos princesitas pequeñas, preciosas y he decidido llevarles unos dulces para tomar a media tarde.
Quería hacer algo más a gusto de las niñas, por lo que pensé en estas cupcakes. No soy especialmente partidaria de sabores con “color rosa”, pero he de decir que ha sido todo un acierto y estoy segura que les encantarán. Espero que os decidáis a hacerlas y ya me contaréis.
¡ Me voy que no llego !

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes para 8 cupcakes:

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar granulado
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche

 

Frosting:

  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de crema de queso fría (tipo Philadelphia)
  • 300 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de esencia de frambuesa
  • colorante en pasta rojo

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una textura cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclando bien después de cada adición. Añadimos la esencia de vainilla y removemos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa anterior poco a poco. Mezclamos los ingredientes hasta que se incorporen bien. Añadimos las dos cucharadas de  leche y volvemos a incorporar todos los ingredientes.

Preparamos la bandeja con sus cápsulas de papel y rellenamos 2/3 de su capacidad. Introducimos al horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio.

Al sacarlos del horno dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Una vez estén frías, con un “descorazonador para cupcakes”  les quitamos parte de la superficie y rellenamos con mermelada de frambuesa.

Preparamos el frosting de frambuesa:

En un bol amplio incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la crema de queso fría y batimos hasta obtener una crema ligera y cremosa.

Tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior removiendo cada vez.

Una vez tengamos todo el azúcar glass incorporado, añadimos la esencia de frambuesa y el colorante en pasta rojo. Recomiendo añadirlo poco a poco, ya que como queremos obtener una tonalidad rosa es muy fácil que pongamos de más. Batimos la mezcla a velocidad alta (yo he utilizado velocidad 5) durante 2 minutos, después bajamos a velocidad media y batimos 1 minuto más. Obtendremos una textura muy esponjosa.

Preparamos nuestra manga pastelera y pasamos a decorar nuestras cupcakes!

Buen provecho!

relacionadas.

Cupcake tropical con flores de piña

Cupcake tropical con flores de piña

Buenas tardes, después de un largo fin de semana...sobre todo para los que estudian. No sé si en alguna ocasión lo he comentado, pero el frío lo llevo francamente mal. Adoro el...

Eva 28 Enero, 2013

Marshmallows y chocolate cupcakes

Buenos días! fin de semana y tercera receta de la semana del cupcake. Llevo unos días que no me puedo quitar las chuches de la cabeza...y claro tengo que meterlas en...

Eva 25 Enero, 2013

Cupcakes de Chupa-Chups

Buenas días, tras un pequeño percance ayer...hoy hemos podido publicar! seguimos con nuestro segundo día de recetas de cupcakes. Hoy traemos una variante que les encantará a los más peques de...

Eva 24 Enero, 2013

Comentarios