Crema pastelera

La crema pastelera es uno de los recursos más utilizados en el mundo de la repostería, siendo uno de los principales rellenos de muchos dulces. Veréis que rápida, sencilla y fácil de hacer es llevarla a cabo siendo el resultado, siempre, espectacular.

Os dejo la receta para que podáis disponer de ella siempre que  la necesitéis.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 250 g de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o una vaina abierta en sentido longitudinal
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de harina (1 y 1/2 Tbsp)
  • 1 y 1/2 cucharadas de maizena (1 y 1/2 Tbsp)

ELABORACIÓN:

En un cazo añadimos la leche junto con la vainilla, colocamos a calor medio y dejamos hasta que llegue a una ebullición suave.

Por otro lado, en un bol batimos las yemas junto con el azúcar, la maizena y la harina previamente tamizadas. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.

Una vez que la leche haya llegado a ebullición, vertemos un poco (con la ayuda de un colador para evitar que se cuele nata o semillas de la vainilla) a la mezcla de yemas, batimos bien con las varillas para templar las yemas y evitar que se formen grumos.

Incorporamos el resto de la leche y mezclamos de nuevo. Volcamos la mezcla al cazo y colocamos a calor medio para llevar nuevamente a ebullición sin dejar de remover. Observaréis que la textura se vuelve más densa.

Una vez que llegue a hervir dejaremos durante 1 minuto más, siempre removiendo.

Retiramos del fuego y volcamos sobre una bandeja/tupper, cubrimos con film transparente a piel, para evitar que se forme encima una capa que le da aspecto de “costra”, y dejamos enfriar por completo.

Ya tenemos nuestra crema pastelera lista para utilizar en una gran variedad de dulces y postres 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *