Curso de Macarons Madrid
cabecera-provisional

Buenos días en esta mañana de domingo, a pesar de que ha amanecido un poco gris vamos a darle un toque refrescante.
Hoy traemos unas bars muy originales tanto en aspecto como en sabor.
¿Os acordáis de la tarta de remolinos de fresa? Bien, pues esta es una pequeña adaptación de esa tarta pero en formato bars.
Un bocado delicioso y con un toque de lima para que nos recuerde un poco esos días de sol que ahora nos quedan tan lejanos.
Lima es el nombre genérico por el que se conocen varias especies de árboles frutales, en especial cítricos. Las especies que reciben este nombre varían según las regiones. Se emplea para designar a frutos pequeños, amarillos o verdes, de pulpa ácida y fuertemente aromáticos.
La confusión se remonta a la introducción del fruto en Europa desde Oriente medio durante las Cruzadas, cuando el término persa “limu” se utilizaba para nombrar a varias especies sin relación entre sí (incluyendo otras como Citrus limon) hoy conocidas generalmente como limones.
Las limas son apreciadas por su contenido aromático: su cáscara rallada se utiliza en repostería, los frutos secos y conservados en sal se emplean en la gastronomía persa como aderezo y las hojas de algunas variedades se emplean como aromatizante en la cocina del sudeste asiático. Su zumo se emplea para confeccionar bebidas refrescantes y en la preparación de cócteles.
Por lo que podemos utilizar este fruto para aromatizar nuestros dulces dándoles un aroma muy característico. Estas bars son ideales para tomar después de comer, a media tarde…o simplemente para vencer al gusanillo.
Deseamos que tengáis una maravilloso día.

Saludos,
Mr & Mrs Hudson.

La receta la vi en Confessions of a cookbook Queen.

ingredientes:

para la base crujiente:

  • 10 galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla

para el curd de lima:

  • 110 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 190 gr de azúcar
  • 100 ml de zumo de lima
  • la ralladura de 3 limas grandes o 4 pequeñas
  • una pizca de sal

para el relleno:

  • 500 gr de crema de queso tipo Philadelphia (2 paquetes)
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 clara
  • 100 gr de crème fraîche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • colorante verde

elaboración:

Comenzamos preparando el curd de lima.

Fundimos la mantequilla en el microondas en tandas de 20 segundos y removiendo cada vez, reservamos.

Rallamos las limas y exprimimos su zumo, reservamos.

En un cazo disponemos los huevos y las yemas junto con el azúcar, batimos para integrar los ingredientes. Añadimos la mantequilla junto con el zumo de lima, la ralladura y la pizca de sal, Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese el curd.

Nos llevará alrededor de 10 minutos. No debemos pasarnos ya que una vez enfrie, tomará mucho más cuerpo.

Retiramos del fuego y vertimos en un bote de cristal. Dejamos enfriar sin poner la tapa.

Preparamos la base crujiente.

En un procesador de alimentos trituramos las galletas. Fundimos la mantequilla en el microondas en tandas de 20 segundos y removiendo cada vez.

Incorporamos las migas de galletas en un bol junto con la mantequilla, mezclamos hasta integrar por completo.

Preparamos una fuente cuadrada y forramos con papel sulfurizado, untamos las paredes con un poco de mantequilla para que se adhiera el papel. Precalentamos el horno a 180º C.

Disponemos la mezcla en la bandeja y extendemos por toda la superficie, presionamos ligeramente con la ayuda de un ramequin.

Introducimos en el horno durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno.

Precalentamos el horno a 175º C con la placa de abajo solo.

En un bol amplio incorporamos la crema de queso junto con el azúcar. Batimos hasta obtener una mezcla suave. Añadimos los huevos y la clara, volvemos a batir hasta homogeneizar. Incorporamos la nata y la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo hasta integrar por completo.

Incorporamos la harina y batimos nuevamente hasta integrarla completamente.

Reservamos 200 gr de esta mezcla y el resto lo vertimos sobre la base crujiente que teniamos reservada. Extendemos con ayuda de una pala.

Cogemos 150 gr de curd de lima, el resto lo podemos mantener en un frasco de cristal en el frigorífico durante un periodo máximo de 2 semanas.

Mezclamos el cud de lima con la crema que reservamos. Añadimos un poco de tinte verde para dar un tono ligeramente verdoso. Reservamos 3 cucharadas de esta mezcla y el resto lo vertimos sobre la tarta, extendemos con ayuda de una pala.

Añadimos un poco más de tinte verde a las 3 cucharadas reservadas y disponemos pequeños montoncitos aleatorios por la superficie. Con ayuda de un cuchillo plano vamos haciendo pequeños remolinos.

Disponemos en un vaso una cucharada de curd de lima y añadimos un poco e tinte verde, mezclamos. Volvemos a disponer pequeños montoncitos aleatorios y con ayuda de una palillo hacemos remolinos.

Introducimos en el horno durante 60-65 minutos, sabremos que esta hecha cuando la zona del centro del cheesecake esté al mismo nivel que el resto de la tarta. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez frio introducimos en el frigorífico mínimo 3 horas aunque lo ideal sería toda la noche.

Al día siguiente ya tendremos listas nuestras deliciosas bars dispuestas a sorprender al más exquisito paladar, originales y refrescantes.

Buen provecho!!

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

6 ComentariosDeja un comentario

  • Hola Mrs. Hudson bueno días!!

    Me matas con tus recetas Cheesecake, ésta además de apetitosa es chulisima, el color verde me llama un montón.

    Un besin guapa!!!!
    Erika

    • Buenos días Erika!!

      Muchísimas gracias!! En casa nos encantan las tartas de queso, por lo que procuro variarlas y así de paso les sorprendo!!
      La lima es un fruto que me encanta utilizar en repostería y cuando encontré esta receta no dude ni un momento en probarla!

      Besos grandes!!

    • Buenas noches LilithParadise!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!! Son bastante parecidas solo que la crema agria tiene un poco menos de grasa por lo que el resultado no debería variar demasiado siendo como me cuentas… delicioso!!! ;)

      Muchas gracias a ti por animarte con ella!!

      Besos grandes!!!

  • HOLA esta receta nos ha parecido idal para estas calors pero no tengo creme freché lo pudo sustituir? SALUDOS dos fans adctas a tu blog
    Ana y Carmen

    • Buenas tardes Ana!!

      Es ideal para el calor además que está riquísima ;)
      Puedes sustituirla por nata líquida para montar, me gusta utilizar la crème fraîche porque da una textura muy suave, pero la nata líquida te vale también sin ningún problema.
      Ya me contarás que tal te ha quedado!

      Besos grandes para las dos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *