Curso de Macarons Madrid
cabecera-provisional

Buenas tardes apreciad@s lectores,  hoy traigo algo diferente.
He pensado en ampliar la variedad de recetas a ofreceros, no tenía nada referente a bebidas y creo que con la llegada del calor estaría genial inaugurar un apartado. Por lo que la primera receta que tengo el honor de traeros es este exquisito y sabroso té.
El té Chai o Masala Chai, como lo denominan en su lugar de origen sur de la India, es una mezcla de especias y té como indica su propio nombre, ya que masala significa mezcla y chai .
Sus ingredientes son muy beneficiosos para nuestro organismo ya que es una infusión digestiva (gracias al cardamomo, anís, pimienta de jamaica y jengibre), anti-inflamatorio (jengibre, clavo), anti-oxidante (jengibre), relajante (canela, clavo), estimulante del sistema nervioso y previene problemas cardiovasculares y respiratorios.
Casi podríamos decir que es una fuente de salud! Su elaboración suele variar dependiendo de quien lo prepare, pero sus principales especias son las que os muestro a continuación.
Hay variantes con té verde, aunque para mi gusto es muy amargo. Así aquí os dejo lo que podría ser la receta de la eterna juventud!
Buena tarde de sábado entre sorbos de té.

Saludos,
Mrs Hudson.


Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té negro Darjeeling (podéis utilizar otro)
  • 1 rama de canela
  • 7 semillas de cardamomo
  • 4 clavos
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • 6 granos de pimienta de jamaica
  • 1 cucharada de anís estrellado
  • 3 cucharadas de miel (podéis endulzarlo con azúcar)
  • 500 ml de agua
  • leche de soja

 

Elaboración:

En un mortero machacamos los granos de pimienta, ya que esta variedad es más dura y un molinillo no es capaz de molerla.

Disponemos un cazo e incorporamos todas las especies. Vertimos el agua y colocamos en el fuego hasta llegar a ebullición sin dejar que llegue a hervir, este paso es importante para la elaboración del té negro ya que necesita que el agua este oxigenada para poder soltar todo su aroma y propiedades .

Una vez en este punto, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos al calor 10 minutos y tapado.

Transcurrido ese tiempo incorporamos el té y la miel, removemos, apartamos del fuego y dejamos reposar tapado 3 minutos.

Colamos el té (yo utilizo dos coladores superpuestos, el primero muy fino y el segundo algo menos) y lo incorporamos en una jarra.

Ya solo nos queda prepararlo a nuestro gusto. Podemos degustarlo frío o caliente.

En el caso de que lo queramos caliente, solo tenemos que incorporar un poco de leche de soja. El color debe quedar como el de un café con leche suave.

Si preferimos degustarlo frio (para mi gusto está exquisito) añadimos en un vaso hielo picado, incorporamos el té y la leche y removemos suavemente.

Deseo que disfrutéis de este delicioso té que ahora que empieza a llegar el calor será un estupendo aliado para combatirlo.

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

6 ComentariosDeja un comentario

  • ¡¡Que buena pinta y que apetecible con el calor que está haciendo ahora mismo!! Mañana me voy a comprar tdoo lo necesario y me preparo un té de estos para disfrutar en mi miniterraza

    Besotes

    • Buenas!!! La verdad que con la llegada de estos calores ya apetecen cosas fresquitas, así que hay que ir trayendo cosillas de estas que se agradecen un montón. Me parece genial!! que suerte poder tomártelo en tu terracita :D

      Besos grandes!!

  • Y como aquí siempre es la hora del té… Me apunto la receta. No solo tiene buena pinta, sino que además parece resultar refrescante.

    “Y cuando termines de hablar… Te callas”.

  • Querida Mrs. Hudson, acaba de conquistarme el corazón.
    Me ha encantado su blog con todas las letras de la palabra, ya no solo por las recetas sino también por la forma de expresarse y por lo que nos cuenta.
    ¡No sabe la alegría que me dan este tipo de cosas!
    Al margen de todo, el chai es un té curioso, incluso para los no amantes de la leche de soja resulta acabar siendo una combinación maravillosa con ésta. Genial.
    Besos

    • Buenas noches Miss Migas!!
      No sabes que felicidad me han provocado tus palabras! Me alegra tanto saber que os gustan mis recetas y las vivencias que he tenido con ellas, que toda esta emoción es un paso más para continuar cada día compartiéndolas con todos vosotros. Muchísimas gracias!!! :D
      Este té es una maravilla, su aroma, su sabor…es digno de dedicarle una tarde, a pesar de como dices los no-amantes de la leche de soja. Le da un toque muy especial y no se nota ese sabor que quizás nos puede echar para atrás.

      Besos grandes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *