Cuando se aproximan estas fechas me siento como una niña pequeña, reconozco que me chifla Halloween tanto o más que a mi enano 😀

Sé que mucha gente es contraria a esta festividad porque la ven fuera de lugar respecto a nuestra cultura. De hecho el otro día leí una frase que me hizo mucha gracia, decía “Que celebremos Halloween es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles” XD (¡no se me va a olvidar en la vida!)

Pero creo que si hay algo que no debemos dejar de hacer es disfrutar, y mucho más aún si con ello nuestros hijos son felices. Es un día más al año para compartir con ellos, disfrazarnos (o no, en mi caso siempre lo hago!), decorar un poco la casa y hacer dulces algo diferentes que despierten su imaginación y las ganas de crear cosas con sus propias manos.

Todo lo que  a ellos les llene de ilusión y haga que, un día más del año, se convierta en algo especial sin duda merece la pena. Por estas razones, y porque adoro este tipo de fiestas, es un día que no dejamos de celebrar en casa.

Caldero de bruja con M&Ms Mega

De modo que este año ya andamos con Halloween en mode ON y os dejo como elaborar este caldero de bruja con M&Ms Mega.

Llevaba tiempo pensando como hacer este caldero pero, como el tiempo no es algo que abunde en mi casa, un poco más y casi no llego a mostrároslo! El año pasado elaboré estas galletas de calabaza basándome en una receta anterior con las que elaboré estas Mushrooms Lebkuchen Cookies.

Caldero de bruja con M&Ms Mega

Tuve presente el poder hacerlo con esta misma receta pero tenía miedo que al hornearlo me perdiera mucho la forma. Por esa razón opté por elaborarlo con mazapán, es muy fácil de modelar y conserva muy bien la forma.

Que el mazapán queda genial con el chocolate es algo sabido por todos, pero no tenía muy claro como se comportaría este a temperatura ambiente y si se terminaría estropeando. Así que opté por la cobertura de azúcar que usé tanto para las calabazas como para las setas.

Caldero de bruja con M&Ms Mega

A un caldero, repleto hasta arriba de M&Ms Mega, no le pueden faltar ¡sus llamas de fuego! aquí tuve claro desde el principio que las elaboraría con merengue. Permite trabajarlo muy bien, mantiene la forma, se puede secar y pintar después. Además que ¿a quién no le gusta un pequeño bocado tan dulce?

Caldero de bruja con M&Ms Mega

Este año podremos montar nuestro pequeño bosque encantado con casi todo ¡comestible! el caldero, el brebaje maravilloso de M&Ms Mega, las calabazas y hasta el fuego. Si queremos ir más allá, podemos incluso hacer las maderas del fuego con galletas, palitos de bretzels… lo que nuestra imaginación nos traiga.

Para ver como elaborar esta receta, podréis hacerlo en la web de M&M´s Make 😉

Ya podéis ir practicando esta maravillosa receta para esta terrorífica ¡noche de Brujas!

Caldero de bruja con M&Ms Mega

 

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

2 ComentariosDeja un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *