Taller presencial de Roscón de Reyes en Madrid
cabecera-provisional

Comenzamos una nueva semana y tenemos que estar preparados porque se aproxima una noche que promete ser realmente terrorífica, Halloween!!!
Tendremos que tener nuestras mesas listas y repletas de manjares espeluznantes.
Cada año se vive más esta noche especial, sobretodo para los niños ya que ellos disfrutan tanto disfrazándose, pidiendo caramelos… y ¿quién no puede sucumbir a su truco o trato?
Bien pues aquí os dejo otra manera de pactar y sorprender a los enanos de la casa… y a los no tan enanos para esta noche llena de magia.

Saludos,
Mrs Hudson.

No paro de pensar en recetas con este dulce, me invaden ideas constantemente y no puedo pasar sin mostrároslas. Por lo que una vez más se ha adelantado la creación a terminar el tutorial… Pero bueno procuraré centrarme más en el para poder dejaroslo. Por el momento la elaboración de las conchas de los macarons podéis verla aquí.

Las conchas están decoradas con glasa real. Nos bastará con unos minutos para convertirlas en lo que podemos ver a continuación.

Ingredientes glasa real para decorar 20-22 macarons:

  • 5 gr de albumina
  • algo menos de 1/8 cucharadita de cremor tártaro
  • 13 ml de agua
  • 167 gr de azúcar glass
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • colorante en pasta color melocotón, verde y caramelo.

 

Elaboración:

Podemos elaborar la receta con claras de huevo normales, aunque yo prefiero utilizar la albumina (clara de huevo en polvo) ya que su resultado es mejor y nos evitamos la aunque no probable posible salmonella. La noche anterior ponemos en remojo la albumina junto con el agua.

En la Kitchen Aid o en un bol con varillas eléctricas incorporamos la albumina humedecida junto con el cremor tártaro y mezclamos con la mariposa (en caso de utilizar la KA) durante 3 minutos a velocidad 8. Paramos y añadimos la esencia de vainilla, volvemos a mezclar unos segundos.

Bajamos a velocidad 2 y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta incorporarlo todo. Una vez la mezcla haya absorvido el azúcar subimos a velocidad 8 y mezclamos durante 5 minutos.

Veremos que tiene una textura muy consistente, añadimos media cucharada de agua y mezclamos. Para delinear debemos obtener una textura similar a la pasta de dientes. Disponemos dos partes iguales y una de menor cantidad (ira destinada al color caramelo) en diferentes boles y añadimos el colorante a cada uno de ellos. Mezclamos bien y dejamos reposar 2 horas, así evitamos que tenga aire la mezcla.

Una vez transcurrido este tiempo, introducimos la glasa en mangas pasteleras y nos disponemos a decorar. Primero las líneas naranjas que haremos solo en la concha que cubre el macaron, he utilizado una boquilla nº 2 de Wilton (dejamos secar), después las hojas, he utilizado la boquilla nº 352 de Wilton (dejamos secar) y por último los rabitos.

Dejamos secar completamente antes de disponernos a rellenarlos que nos bastará con disponer una pequeña cantidad y cubrir con la concha decorada.

El relleno es un dulce muy típico de las fechas que se aproximan ya que su ingrediente se puede adquirir en Diciembre. Se trata de la calabaza de cidra, de la cual obtenemos sus fibras y por medio de un proceso lento y lleno de paciencia y cariño, obtenemos el cabello de angel. Esta receta la tengo gracias a mi madre, que para mí es mi maestra. Como ya os dije en otra ocasión es quien me inculco mi pasión por la cocina y gracias a ella hoy en día puedo elaborar tantísimas recetas tan deliciosas.

En cuanto llegue la temporada os dejaré el como hacerlo en casa, ya que a pesar de que tiene un poco de trabajo no tiene nada que ver con el que podemos comprar en un supermercado. Además podréis guardarlo y si hacéis cantidad os durará hasta la siguiente temporada de esta calabaza.

En casa nos queda un bote y creo que va a ser la mejor manera de emplearlo hasta la siguiente tanda. Aún así, si os animáis con ellos podemos utilizar el cabello de angel que venden en las tiendas o si no os gusta este ingrediente o preferís elaborar un relleno diferente, podemos realizar uno de dulce de calabaza, ganache de chocolate negro, blanco… ya sabéis que las posibilidades son infinitas!!

Ya solo nos queda desear un dulce y apetitoso bocado de Halloween!!

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

4 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *