Curso de pan casero
Bollos de Chelsea

¡Buenos días! Vamos a comenzar el día con una buena provisión de energía, que buena falta nos hace. Hoy os traigo unos bollos de Chelsea, en aspecto pueden recordarnos a los clásicos Cinnamon Rolls, pero solo en aspecto.

Este tipo de bollo podríamos definirlo casi como una masa de pan. Esta por si sola apenas es dulce pero combinado con el relleno, queda un resultado sensacional.
He variado el relleno ajustándolo más a mi gusto personal, soy una amante incondicional de jengibre y pensé que en este tipo de elaboración podría quedar bien.

Ya sabéis que siempre podéis ajustar la receta sin ningún tipo de problema, tanto porque no os guste como porque no tengáis en ese momento los ingredientes necesarios.

La elaboración es muy sencilla, ¡os doy mi palabra!, y con unos resultados sorprendentes… parece mentira que dedicándoles tan poco tiempo pueda salir un dulce tan delicioso. Sin duda os animo a probarlos y después ya me contaréis…

Os recordamos que seguimos de sorteo, tenéis hasta el día 3 de Febrero a las 00:00 horas. ¡Estamos deseando saber quien disfrutará del regalo!
Os deseamos que paséis un muy feliz miércoles.

Saludos,
Mrs Hudson.

Bollos de Chelsea

¿A quién no le gusta disfrutar en casa de unos bollos tiernos y esponjosos recién hechos? Con una textura suave, calentitos y un aroma a caramelo y limón que envuelve nuestros sentidos… Pero claro, sé que muchos de vosotros pensaréis que eso de amasar no va con vosotros.

Bollos de Chelsea

Bien, pues la receta de hoy no necesita amasado, si habéis leído bien, ¡sin amasar! Solo necesitará 10 segundos de suave amasado, ¡nada más! Y ahora ¿qué me decís? La cosa cambia ¿verdad?. La receta que hoy os traigo viene de la mano de Dan Lepard, con su famosa técnica de amasados cortos y reposos largos.Un bollo realmente espectacular en cuanto a sabor.

Bollos de Chelsea

En mi caso he decidido cambiar un poco el relleno, he añadido azúcar moscabado y he sustituido las pasas, elaborado tradicionalmente con ellas, por toffee y jengibre confitado… Sin palabras.

Bollos de Chelsea

Os dejo con este dulce de origen inglés del cual se dice que nació en la ya desaparecida, Chelsea Bun House. Para ver la receta podéis hacerlo en la web de Sugartremens. 

Bollos de Chelsea

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

10 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *