Batido Green Detox

Batido Green Detox

Eva 27 Abril, 2016

Hoy vengo del lado saludable, depurativo y desintoxicante con este batido Green Detox. He de reconocer que últimamente tengo una extraña e irrefrenable atracción por este tipo de zumos/batidos. Normalmente nunca consumo bebidas azucaradas ni refrescos, me dejaron de atraer hace unos años y vivo muy bien sin ellas, la verdad. Pero sí que es cierto que tomo mucho té y café… ¡no se puede tener todo!

Desde que empecé a elaborar en casa este tipo de batidos abrí una puerta, o portalón, del que no podré volver. ¡Me encantan! Y cuantas más combinaciones pruebo, más me gustan. De hecho suelo tomar dos al día, uno por la mañana con el desayuno y otro por la noche con la cena. Siento como me cargan de energía y me ayudan a sentirme muy bien.

Soy consciente que este tipo de batidos pueden resultar poco atractivos en el momento que sabes que llevan verduras, entre ellas algunas que tienen pocos adeptos como puede ser el apio, el Kale, las espinacas… Pero lo mejor de ellos es que no percibes, ni de lejos, que están elaborados con estos ingredientes a no ser que te lo digan. Las frutas ayudan a camuflar esos sabores y el conjunto es gratamente agradable. Palabrita.

Puede ser una opción estupenda para aquellas personas que no consuman mucha fruta o verdura al día o para los niños, que hay muchas verduras (sobre todo) que les cuesta comer o probar. En mi caso puedo garantizaos que a mi hijo no le gustan las espinacas, el apio o el Kale bajo ningún concepto, y en este tipo de batidos las toma sin rechistar. Nunca se lo digáis…

¿Qué beneficios me reporta consumir este tipo de batidos?

Principalmente bienestar general gracias a que consumiendo estos batidos, que contienen verduras de hoja verde, ayudaremos a nuestro organismo a eliminar tóxicos acumulados debido a que estimulan las enzimas destinadas a esta finalidad y purifican la sangre.

  • Notaréis que el cuerpo se revitaliza y llena de energía debido a la cantidad de vitaminas y minerales que consumimos en cada vaso.
  • Tienen un elevado poder saciante que nos alejará de las tentaciones de media mañana o tarde.
  • Si eres poco propenso a beber agua, estos batidos te facilitan este paso puesto que muchos de sus elementos contienen una elevada cantidad de agua, como el pepino.
  • Si lo tomamos como sustituto de alguna comida, damos un descanso a nuestro aparato digestivo facilitándole el trabajo.
  • Mejora el transito intestinal y nuestra piel lucirá más clara y limpia.
  • Al contener jengibre favorecemos la absorción de nutrientes esenciales además de beneficiarnos de todas sus cualidades antiinflamatorias.

En cuanto llegue el calor, que tenemos a la vuelta de la esquina, puede convertirse en un estupendo aliado para mantenernos hidratados y disfrutar a la vez. Porque el agua está buena, pero como que no apetece beberse vasos y vasos como si no hubiera un mañana.

Seguro que muchos de vosotros ya los tomáis, pero los que aún no os habéis lanzado, hoy, puede ser un buen día para ello.

Saludos,
Eva {Mrs Hudson}

Batido Green Detox

INGREDIENTES PARA 2 BATIDOS GREEN DETOX:

  • 5 manzanas Granny Smith
  • 3 hojas de Kale
  • 3 pepinos
  • 1 lima grande
  • 1 rama de apio
  • un trozo de jengibre fresco

ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien todos los ingredientes para retirarles cualquier posible resto de barro. Pelamos* y troceamos ligeramente las manzanas, reservamos. Procedemos a introducirlos en la licuadora (esta es la que yo tengo en casa).

* En mi caso pelo siempre las manzanas porque los pesticidas se quedan en esta capa del fruto. Se puede eliminar dejando en remojo las frutas cubriéndolas con agua y disolviendo 1 cucharada de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Otra opción es utiliza manzanas ecológicas.

Batido Green Detox

La cesta es de Claudia & Julia.

En la jarra donde verterá el zumo la licuadora, añadimos el zumo de una lima recién exprimida.

Para licuar las hojas de Kale os recomiendo envolver un pepino con ellas, de este modo las cogerá bien para procesarlas evitando que la máquina pueda atascarse. Lo ideal es triturar los ingredientes intercalándolos, sobre todo para aquellos que contengan menor cantidad de agua.

La cantidad de jengibre no os la especifico en cuanto a cantidad porque dependerá mucho de vuestros gustos y la cantidad de picor que os agrade. Por mi parte añado un buen trozo porque adoro esta raíz 😉

Servimos directamente o, si preferís tomarlo más frío, podéis verter el zumo en una batidora americana junto con unos cubos de hielo y procesar bien hasta triturarlos.

¡Buen provecho!

NOTAS: 

  • Si la manzana Granny Smith os resulta demasiado ácida podéis cambiar alguna de ellas por la variedad Fuji o Golden.
  • No encuentro Kale, ¿por qué otro ingrediente puedo cambiarlo? Las espinacas son un sustituto perfecto, añade unos 60-70 g en su lugar.
  • Y ¿si no me gusta la lima? El limón va estupendo también 😉
  • ¿Se puede cambiar el jengibre fresco por seco? Por poder, se puede, pero perderemos todos los beneficios que nos aporta estando fresco además de tener un sabor mucho más fresco e intenso.
  • ¿Y si no tengo licuadora? Podéis utilizar una batidora americana o procesador de alimentos, pero deberéis colarlo antes de consumirlo para retirar el exceso de pulpa y que la textura no sea tan densa como un puré.
  • Con la cantidad que os dejo salen dos batidos gloriosos, de medio litro cada uno. Pero está tan bueno que no os costará nada tomároslo.
  • ¿No es necesario añadir agua? No, las frutas y verduras que utilizamos, sobre todo el pepino, aportan la cantidad suficiente como para obtener una buena textura.
Batido Green Detox
Batido Green Detox

 

relacionadas.

Comentarios